Jurídico Procesal

Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo

Antes o después, cualquier proyecto, ya sea de tipo personal o empresarial, se encuentra con la necesidad de relacionarse con la Administración. El Derecho Público es, por tanto, un elemento que condiciona el éxito de casi todo proyecto.

Las formas de interacción con la Administración se nos han revelado tan heterogéneas como las necesidades de nuestros clientes. Por eso, en SilexValue, prestamos especial atención a la problemática particularísima de cada cliente, diseñando estrategias que faciliten y agilicen la relación de nuestros clientes con la Administración. Desde esta perspectiva abordamos sectores regulados, como el del juego o el del transporte, gestión de licencias y autorizaciones administrativas, responsabilidad patrimonial de la Administración, proyectos de inversión, licitación y concursos públicos, y su correspondiente traducción en contratos administrativos, con especial atención a su régimen normativo, implementación de las formas de contratación más eficaces, control de la ejecución y liquidación de cada contrato.

Adicionalmente, respondemos a la necesidad de representar y defender los derechos de nuestros clientes en procedimientos administrativos de todo tipo, incluidos, a título meramente enunciativo, procedimientos sancionadores, expedientes por infracción contra la legalidad urbanística, expedientes de liquidación de impuestos, tasas y contribuciones especiales, expedientes disciplinarios contra personal de la Administración, en materia de seguridad y, en general, todo tipo de impugnaciones de actos y resoluciones administrativas.

En este ámbito somos especialistas en litigación, habiendo tramitado todo tipo de procedimientos, tanto en defensa de particulares como de la Administración (por ejemplo, procedimientos de reintegro por alcance seguidos ante el Tribunal de Cuentas). Valga como referencia de nuestro compromiso de servicio en este ámbito el hecho de que los procedimientos judiciales de mayor interés económico en los que hemos intervenido se han seguido precisamente en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.